
Continúa Uagro con entrega de títulos universitarios Ponte Águila
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2021.- Decenas de trabajadores del Palacio Federal fueron confirmados a Covid 19 en lo que va a de esta semana que cambió de color el semáforo epidemiológico, por lo que algunas dependencias municipales y federales restringieron servicios al público o cerraron.
Fuentes oficiales informaron que ante la confirmación de 14 casos de coronavirus en ese sitio, la oficina de representación en Guerrero de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cerró este jueves.
Frente a dicha dependencia ubicada en el cuarto piso, se encuentra la dependencia de Bienestar Social, donde operan los programas sociales de la federación, se pagan becas, pensiones a las personas adultas mayores y se reciben las solicitudes para nuevos ingresos.
En la oficina de Pesca (Conapesca), localizada en el tercer piso fueron confirmados dos casos de Covid 19; en la de Estadística y Geografía (Inegi), la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las cuales limitaron la atención al público desde hace una semana, establecen guardias para solventar los trámites, pues hay personas que se recuperan de la enfermedad.
También limitaron al mínimo su personal las oficinas de Correos y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que fueron confirmandos al menos dos casos de Covid 19 esta semana en cada dependencia.
Sin embargo en las dependencias municipales también han habido casos confirmados, ya que en Fortalecimiento Municipal, en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Finanzas, también han resultado confirmados al menos una decena de casos esta misma semana y otro tanto durante la pasada.
Trabajadores municipales externaron a Quadratín su preocupación porque a pesar del incremento exponencial de contagios, la tercera ola de la pandemia ha sido más rápida, pero no tanto como para que las autoridades decidan cerrar inmuebles o, por lo menos ordenen la desinfección de los espacios cerrados, ya que eso ocurre cada dos semanas.
Subrayaron que la mayor cantidad de trabajadores que acuden todos los días a las oficinas son menores de 40 años y ninguno ha recibido la vacuna anticovid, en la oficina de Bienestar continúan las actividades y la atención abierta al público y, aunque el acceso es por la salida de emergencia, detrás del edificio, son jóvenes que desatienden las medidas básicas sanitarias como el uso de cubrebocas o la distancia entre personas.