Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2017.- El ex gobernador de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer consideró que era muy buena la apertura de candados en el PRI, pero dijo que al final quien decidirá al candidato a la Presidencia de 2018 es el priísta número uno, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Ya es época en que el partido cambie, ya estamos entrando a la etapa de la vida donde la gente cambió, no es como antes, si no abrimos esto nos quedamos atrás, ya todos los partidos se modernizaron y se abrieron, nosotros no podemos ser la excepción. La apertura no va dirigida a nadie, obviamente habrá de todo tipo de candidatos, va a participar más gente, pero finalmente el que decide es el presidente, nosotros los priístas lo sabemos, es el priísta número uno que tenemos”, afirmó.
Insistió que “se dicen muchas cosas de la apertura para el secretario de Hacienda (José Antonio Meade Kuribreña, pero a la hora de la realidad es el que manda, el presidente debe de considerar todas las expectativas”.
En entrevista en la Unidad Habitacional El Coloso donde fue develada la estatua del dirigente cetemista Fidel Velázquez, el ex gobernador dijo que no tiene perfilado a un candidato a la Presidencia de la República, pero que ve bien al secretario de Hacienda, José Antonio Meade y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “pero no pueden ser todos, será uno y el que lo decide es el priísta número uno, que es el presidente”.
Reconoció que estas elecciones de 2018 serán las más difíciles para el tricolor, pero consideró que el Frente Amplio Democrático que convoca el PRD y PAN no resultará, “al final de cuentas no quedará la alianza, el PAN tendrá que buscar la alianza con otras gentes, con el PRD no va a ser, ya que la naturaleza de la izquierda va con la izquierda, no veo que vaya a prosperar”.
Agregó: “Al final de cuentas todos irán con Andrés Manuel López Obrador. El PAN lo hará con la dirigencia la alianza, pero la gente se les irá hacia López Obrador en la Presidencia; en otras cosas sí puede ir con el PAN o con quien quiera, pero en la Presidencia no”.
Sostuvo que ahora “el PRI debe abrirse a todas las fuerzas del partido y del país y quien quiera participar en el partido, así como fortalecer y unir a los priístas para que no haya divisiones”.
Por otra parte, sobre la calificación negativa que hizo Consulta Mitofsky al gobierno de Héctor Astudillo, el ex gobernador señaló que era algo relativo ya que “cada cabrón califica como se le da su chingada gana”.
“Yo respeto a Roy, pero ahorita está tirado un poco a la izquierda, es el encuestador casi oficial de la izquierda como el (diario) Reforma, son cosas muy tendenciosas, el gobernador ha hecho muchas obras y mucho trabajo con lo poco que tiene, un gran esfuerzo de trabajo para combatir a los delincuentes, no se puede combatir a la delincuencia o a la violencia con más violencia, se tiene que combatir con trabajo, obras, educación, caminos y obras de todo tipo”, concluyó.