Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ATOYAC, Gro., 24 de abril de 2018.- El alcalde Dámaso Pérez Organes informó que buscará ampararse ante los tribunales de Justicia del estado por los 40 millones de pesos que ha destinado durante su gobierno para la compra de fertilizante, debido a que la Secretaría de Desarrollo Social federal cambió las reglas de operaciones y ya no se puede comprar el insumo con recurso del ramo 33, porque ahora es considerado como desvío de recursos.
En entrevista indicó que el viernes tuvo una capacitación de parte de la Auditoría Superior del Estado, la cual “ya nos está requiriendo toda la inversión del fertilizante”.
Recordó que él llamó a todos los alcaldes de Guerrero “a que nos uniéramos y formáramos un solo frente para defender el fertilizante. Hoy tenemos el problema y nos dijeron los auditores que vinieron de la Ciudad de México que el fertilizante no se tiene que pagar con recurso del ramo 33”.
“Hoy es fácil aventarse una bronca como esta, pero no las aventamos y la presidencia de Atoyac, fue la única que entregó en tiempo y forma el insumo, y estamos sujeto a proceso jurídico por desvío de recursos, hasta podemos ir a la cárcel”, abundó.
Aseguró que el gobernador Héctor Astudillo Flores conoce la situación, pero invitó a todos los presidentes municipales a que se unan para pedirle ayuda al mandatario estatal y este sea el conducto ante la Sedesol, “para que tengamos una reunión y pueda modificar las reglas de operación del 2018, y las reglas son muy claras y estrictas, que el fertilizante no entra en el ramo 33”.