Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
IGUALA, Gro., 15 de julio de 2018.- El alcalde electo de Iguala por Morena, Antonio Jaimes Herrera dijo que continuará con su propuesta de que Iguala sea la sede de la Secretaría de Salud federal, con el fin de que el municipio y la región tengan un mayor desarrollo económico.
Jaimes Herrera indicó que se le planteó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que la dependencia se instale en Iguala. Remarcó que Acapulco tiene el turismo y Chilpancingo una gran burocracia, que les permite sostenerse financieramente y aseveró que continuará con esta propuesta.
Poco después de las 19:00 horas, durante el acto de conmemoración de cuarto aniversario de la fundación de Morena, realizado en el monumento a La Bandera, también estuvo el senador electo por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien mencionó que la Secretaría de Salud se instalaría en Chilpancingo, pero los morenistas ahí presentes, poco más de 200, comenzaron a corear “Iguala, Iguala, Iguala”.
Salgado Macedonio informó en general de los acuerdos que se tuvieron con Andrés Manuel en la pasada reunión en Ciudad de México. Indicó que la Secretaría de Salud estará en Guerrero, y anunció la construcción de otra universidad para que no haya estudiantes rechazados, así como la edificación de una clínica de especialidades en Chilapa.
Agregó que todos los funcionarios y servidores públicos van a dar parte de su salario para fortalecer a su partido, para que crezca y se fortalezca para las próximas elecciones y llamó a los asistentes a afiliarse a Morena.
Por otra parte, Jaimes Herrera dijo que la impugnación interpuesta por representantes del PRI y del candidato David Gama Pérez, no cuentan con las pruebas necesarias para cambiar los resultados.
Asimismo dijo que la administración saliente deberá dejar el recurso para el pago de aguinaldo y cubiertos todos los adeudos, “porque yo no voy a pagar nada”, a excepción de los que estén relacionados con los laudos.
Jaimes Herrera aseveró que aún no ha definido quiénes serán parte de su administración, pero adelantó que se están analizando los casos de personas que actualmente laboran en el gobierno que encabeza Herón Delgado Castañeda y que cuenten con alguna experiencia que sirva para mejorar el municipio.
Entrevistado al término del evento, el alcalde electo dijo que sus mayores preocupaciones, en cuanto a los responsables de estos espacios, dijo que son Capami y el mercado municipal Adrián Castrejón.
Indicó que su administración será como lo ha planteado Andrés Manuel López Obrador, pero consideró que “por operatividad tal vez se hagan algunos ajustes”.