Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2017.-El gobernador Héctor Astudillo dijo que apenas se arma el proyecto de rehabilitación del Centro de Convenciones de Acapulco, pero confirmó que está en análisis convertirlo en un Centro de Alto Rendimiento, por lo que, indicó, habrá que convencer a los empresarios de la importancia del turismo deportivo.
“Hay que presentarlo en su momento, hay que convencerlos de la bondad de esto, el turismo deportivo también es una rama importantísima, no sólo es ir a la playa o en la noche a cenar, sino también la deportiva y apoyo totalmente la rama deportiva, habremos que platicar con quien se tenga que platicar”, afirmó.
Esto luego de que durante la inauguración del Tianguis Turístico este lunes, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solano Sentíes, exigiera a las autoridades federales y estatales que “piensen bien el uso del Centro Internacional Acapulco”, ya que dijo, un Centro de Convenciones atrae más visitantes que un Centro de Alto Rendimiento.
En entrevista después de cortar el listón del área de exposición del Tianguis, Astudillo Flores informó que se reunirá con personal de la naviera Holland America en estos días, para tratar de convencerlo de que sus cruceros continúen llegando al puerto.
“Las que siguen, que nos den más y las que se fueron, que reflexionen, que su razonamiento no va también en la orientación de las demás, hay que incrementar las navieras y las que por alguna circunstancia han tomado otra decisión hay que exponerle las razones del porqué deben permanecer en Guerrero”, afirmó.
Por otra parte, Héctor Astudillo indicó que se debe seguir atacando la inseguridad para que incremente el turismo.
“Es el reto, Guerrero para recuperar no solamente el tema de la confianza, sino para que suba el turismo, porque está muy visible que la violencia no ha disminuido la intención del turismo en el país, hay una notable presencia del turismo aún con los problemas de inseguridad, si bajamos los índices como se está tratando de hacer, seguramente vendrá más turismo”, confió el gobernador.
Y agregó que “Guerrero es confiable, el problema no es con el turismo, el asunto de la violencia es un asunto de competencia de otras circunstancias que no están con el turismo”.
De la derrama económica que dejarán los visitantes en estos tres días del Tianguis en Acapulco, el gobernador afirmó que se espera que ronde los 200 millones de pesos.