CHILPANCINGO Gro., 3 de septiembre de 2020.- El secretario general de la Sección 17 de los Trabajadores Mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica informó que el gobernador Héctor instruyó a buscar un diálogo con Grupo México y el gobierno federal para destrabar la huelga de 13 años.

Indicó que tras una reunión, el gobernador Héctor Astudillo instruyó al secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos para buscar al director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea.

“Hubo el compromiso del gobernador de buscar una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde estén las partes involucradas, en este caso el sindicato, la empresa y el gobierno”, dijo.

“El gobernador nos dijo que siente que si va a lograr tener una reunión con él (Germán Larrea)”, indicó.

El dirigente minero dijo que la junta con el gobernador representa un mensaje de aliento y va dirigido al empresario Germán Larrea, porque el presidente López Obrador ha dicho que los gobiernos deben intervenir para resolver la huelga.

“Estamos en espera de los resultados de plática entre el gobernador y Germán Larrea, porque sin duda de este diálogo se van a desprender muchas cosas positivas”, auguró.

Recordó que la demanda central de los mineros de Taxco es revisión del contrato colectivo de trabajo, material de trabajo, pago de salarios caídos, y que se abran las tres minas del municipio que dejaron de operar desde hace 13 años:

La del Solar, ubicada en la ciudad de Taxco; la de Los Remedios, en el poblado de Tehuilotepec y la de La Concha en el poblado de El Fraile.