CHILPANCINGO, Gro., 21 de noviembre de 2018.- “Guacamayas, pericos, iguanas y tortugas son los principales animales que en Guerrero se encuentran en peligro de extinción y las dependencias encargadas de proteger el medio ambiente no realizan campañas para la protección de estos animales”, acusaron encargados de la Biblioteca Pública Central Estatal.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Domingo Reynoso Costeco y Francisca Aparicio dieron a conocer que durante los próximos días la Biblioteca, en coordinación con el zoológico Zoochilpan, realizará una exhibición sobre animales en peligro de extinción en el centro de la capital.

Tras el anuncio, Domingo Reynoso, responsable general de la Biblioteca, sostuvo que además del jaguar y el águila, las guacamayas, pericos, iguanas y tortugas son los animales que en los últimos años se han extinguido debido a la cacería deportiva que se practica en la entidad.

Señaló que como Biblioteca Pública Central Estatal, una de sus funciones es alertar de los peligros que acechan al medio ambiente para que concientizar a la gente y que no consuma animales en peligro de extinción.

También informó de la existencia del Fondo Mundial para la Naturaleza, organización conservacionista independiente que otorga financiamiento a gobiernos y organismos para llevar a cabo campañas de concientización del cuidado del medio ambiente.