Supervisan CAPASEG y Conagua avances de obras de saneamiento en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2024.- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del puerto, Alejandro Martínez Sidney dijo que hay un gran interés de empresarios de Baja California por invertir en la ciudad y consumir productos de la entidad, sin embargo, su mayor preocupación es la inseguridad.
En conferencia de prensa en un restaurante, el líder de comerciantes dijo que hay buenos resultados tras reuniones con empresarios del norte y estadunidenses, quienes buscan conseguir un corredor turístico y aprovechar el vuelo directo de Tijuana a Acapulco.
“Es algo muy importante lograr que los inversionistas de esa región puedan venir a instalar empresas y que de Acapulco hacia allá podamos también hacer el intercambio comercial de nuestros productos como la jamaica, el mango, la papayo y el mezcal, que son elementales en las negociaciones con estas cámaras de comercio, pero también cruzamos la frontera, fuimos a San Diego, a Cajón, a Chula Vista, a La Joya, donde las cámaras de comercio pues están ávidas de Acapulco”, afirmó.
Dijo que a pesar de la camapaña negra de medios de comunicación por la inseguridad, los empresarios, autoridades estatales y municipales deben hablar bien del puerto, de lo positivo y las grandes oportunidades y resaltó el trabajo de las instituciones que hacen frente a los grupos delincuenciales.
“Acapulco tiene una fama de cosas buenas, tenemos que decir que hay problemas, pero lo estamos resolviendo y estamos echándo para adelante y sobre todo, que hay condiciones para invertir”, dijo.
Otra de las peticiones de los empresarios y de algunas autoridades municipales, es que los acapulqueños les ayuden a crear más productos turísticos.