Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Busca Chivas a juchiteco que rescató la bandera luego del sismo

Quadratín Oaxaca
 
| 12 de Septiembre de 2017 | 13:01
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 12 de septiembre de 2017.- El equipo de futbol profesional, Chivas de Guadalajara, inició la búsqueda del ciudadano que rescató e izó la bandera del palacio municipal de Juchitán, luego del sismo que derrumbó parte de su estructura.

Ángel Sánchez Santiago, quien se desempeña como herrero, encontró una parte del Palacio Municipal de Juchitán derrumbado cuando caminaba para ver a sus hijos después del terremoto de 8.2 grados Richter el pasado 7 de septiembre.

Entre los escombros, vio el lábaro patrio, por lo que ató la bandera a un palo y la izó entre los restos de polvo, cemento y tierra en el lugar.

El momento fue captado en un video que se volvió viral, y se convirtió en un símbolo de esperanza para el pueblo de Juchitán, el municipio más afectado por el sismo.

Este lunes, el Club Guadalajara pidió a través de su cuenta de Twitter apoyo para encontrar a Ángel Sánchez.

El equipo de futbol de primera división no especificó qué hará cuando lo encuentre, pero es sabido que Chivas es un club que enaltece el patriotismo. Prueba de ello es su alineación, que se compone exclusivamente de jugadores mexicanos, sin permitir naturalizados ni extranjeros.

La nota aquí.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales