
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2025.- Integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG) se pusieron a disposición del gobierno estatal y los habitantes, con el fin de ser un medio alterno ante los conflictos políticos, sociales y de inseguridad que están presentes en la entidad.
Los representantes ofrecieron este viernes una conferencia para dar lectura a un posicionamiento en el cual, aclaran que tienen como objetivo lograr una sociedad pacifica, por lo que pidieron el respaldo de las autoridades.
El vicepresidente del CIG, Carlos Marx Barbosa pidió el respaldo de las autoridades de gobierno, debido a que únicamente buscan que se respete la ley y la justicia, y muchas veces, aseguró, son relegados como agrupaciones religiosas.
Mencionó que incluso hace unos días el CIG buscó organizar un foro sobre la paz con el respaldo del Poder Judicial, pero al final este no pudo llevarse a cabo por una cuestión burocrática.
El presidente del Consejo, el sacerdote Baltazar Vega Ramos mencionó que, a través de las distintas agrupaciones religiosas, se busca incidir desde la fe y el amor en la con el fin de solucionar la fragmentación y desintegración social en medio de un grave problema de violencia.
re
En días pasados, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa informó que mantenían su postura de dialogar con el crimen organizado en busca de pacificar la entidad.