LA UNIÓN, Gro., 19 de diciembre de 2018.- El presidente municipal Crescencio Reyes Torres, a través de la Dirección de Ecología, informó que como parte del Programa de Protección a la Tortuga, el 28 de diciembre serán liberadas 2 mil crías de la especie golfina.

En entrevista, el director de Ecología, Abraham Aguilar Rosas, indicó que se trabaja para crear conciencia entre la población que habita en las diferentes playas de La Unión, por lo que en los últimos tres meses se ha desarrollado un trabajo de vigilancia y protección desde la comunidad turística de Troncones hasta la franja de arena de la localidad de Petacalco.

“Las playas son cuidadas y con ello se procura que se continúe protegiendo la tortuga marina”, dijo, y recordó que hace menos de un mes se liberaron 2 mil crías de tortuga golfina en playa Petatillo, acción que se va a repetir el próximo ‪28 de diciembre‬ en el mismo lugar.

Agregó que además de la protección de la flora y la fauna en cada una de las playas del municipio, en esta temporada vacacional se vigilará vigilando y ayudará en las labores de limpieza y prevención en Troncones, a donde arriba un número importante de visitantes nacionales y extranjeros.

La liberación de las crías de tortuga marina se lleva a cabo con la participación de estudiantes de primaria, quienes previamente reciben una ponencia sobre la importancia de la protección de este animal.