Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2020.- El futbolista de los Bravos de Ciudad Juárez, Martín Galván Romo, precisó que con mucha disciplina, esfuerzo y trabajo logrará ganarse la titularidad en la escuadra que dirige el ex seleccionado nacional Gabriel Caballero; mencionó que la pandemia de Covid 19 impidió que tuvieran un mejor desempeño que les hubiera permitido entrar por lo menos al repechaje.
“Un torneo complicado por muchos temas, el tema Covid ha sido lo principal, lamentablemente, porque bueno nos ha afectado en muchos sentidos y bueno en lo grupal en el equipo fue difícil porque a muchos compañeros les dio el Covid 19 en diferentes etapas del torneo y fue difícil poder tener el equipo completo, pero creo que al final hicimos un torneo aceptable por así decirlo porque tenemos más aspiraciones lamentablemente por minutos nos quedamos fuera del repechaje pero bueno, creo que el equipo esta para más y creo que el siguiente torneo va ser mejor porque ya va estar el equipo completo y vamos a tener una buena base”, indicó en entrevista el originario de Acapulco.
Reconoció que se sintió muy bien en la cancha en el partido contra los Tigres de la Universidad de Nuevo León. “Yo creo que sí fue el de Tigres porque, bueno entré en un momento en que el partido estaba complicado, necesitábamos el resultado, necesitábamos un gol y entré y justo cayó el gol y tengo la pelota y todo eso, pero bueno cada partido es diferente ¿no? Obviamente el rol que me tocaba era complicado porque siempre me tocaba entrar cuando el marcador era adverso o cuando estábamos empate, entonces es complicado pero yo necesitaba dar lo mejor de mí. Creo que los minutos que me dieron los aproveché y yo me quedo con el de Tigres”, relató quien fuera vecino del céntrico barrio Del Hueso.
Señaló que el haber estado en España fue una excelente experiencia y que en base a su rendimiento van a venir mejores cosas, mientras cumplirá a cabalidad con el contrato que tiene hasta el próximo verano con Bravos de Juárez.
Galván Romo aconsejó a los jóvenes que quieren ingresar al futbol profesional que sean perseverantes. “Lo más importante, digo todo mundo menciona la disciplina y todo eso pues sí, es muy importante al final de cuentas es lo básico, disciplina, esfuerzo, trabajo, todo eso es lo básico, yo creo es lo más importante para mí, te digo hablo de lo que me pasó a mí, es tener el valor porque te vas a equivocar, siempre va a haber momentos en los que te equivoques, nadie es perfecto, todos en este mundo se han equivocado, entonces la diferencia es te equivocas, o puedes seguir equivocándote o puedes tener el valor de seguir adelante, levantarte y tener fe, hasta que las cosas salgan bien”.
Recordó que siendo muy joven tuvo un protagonismo importante en selecciones mexicanas menores, incluso fue goleador en torneos importantes de esas categorías en países de Sudamérica, como Bolivia, y que lo llevaron a debutar con el Cruz Azul a los 15 años.
El futbolista se encuentra de vacaciones en el puerto, pero aprovecha las mañanas para entrenar y ejercitarse junto con su padre el ex futbolista profesional y ahora técnico Martín Galván Girón.