
Fuerte de San Diego es central en estrategia turística de Acapulco: INAH
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2018.- El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) Fermín Alvarado Arroyo dijo tener el reto de incrementar la matrícula, que en los últimos cinco años ha disminuido cinco mil alumnos.
En entrevista luego del arranque oficial de clases de ese sistema educativo, Alvarado Arroyo resaltó que los 114 planteles comenzaron labores sin incidentes, pues a su llegada hace al menos de un mes, concilió con los sindicatos para que todo aquello que podría impedir las clases se superara.
En materia de seguridad, reconoció que existen zonas complicadas en donde se solicitó vigilancia del Ejército, la mayoría en Tierra Caliente, aunque no precisó el número.
Dijo haber llegado a un “gran acuerdo económico” con los sindicatos para relanzar los Cobach y reposicionarse como la institución más grande de media superior en Guerrero, además de que acatarán la indicación de que no habrá rechazados.
También informó que antes de iniciar clases se distribuyeron materias y horas por lo cual no se perderán clases, pues normalmente eso se hace ya que comienza el periodo y es cuando se pierden labores.
En su discurso, hizo el llamado general al personal a evitar tener suspensiones de labores y a estimular el desempeño para combatir el problema de abandono escolar.
A los dirigentes sindicales dijo refrendarles respeto y que no habrá ninguna afectación a sus derechos laborales. Informó que en los 114 planteles empezaron clases más de 30 mil alumnos y 10 mil de nuevo ingreso.