Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2018.- El ex presidente municipal del puerto Luis Walton Aburto denunció que el actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre “insiste en decir mentira tras mentira para tratar de ocultar las prácticas corruptas de su gobierno”, en una “búsqueda desesperada de impunidad y protección política” por parte del gobierno entrante.
En un desplegado publicado este lunes en distintos medios impresos, el también coordinador estatal de Movimiento Ciudadano volvió a aclarar que cuando entregó la administración municipal dejó una deuda histórica de mil 231.9 millones de pesos, lo cual dijo consta en el acta de entrega recepción firmada por el edil perredista y contraria sus declaraciones de que recibió una deuda de 2 mil 500 millones de pesos.
Asimismo negó que haya dejado un hueco financiero de 200 millones de pesos para el pago de aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento, pues aseguró que legó 506 millones de pesos en recursos disponibles, de lo cual aseguró que tiene “pruebas y evidencias verificables” que pueden consultarse en www.movimientociudadanoguerrero.mx/transparenciafinanciera2012-2015.
Por lo anterior, Walton Aburto anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación y a la Auditoría Superior del Estado “que supervisen la situación financiera del municipio y se auditen los presumibles desvíos de recursos federales para cubrir el gasto corriente y la nómina municipal”.
Asimismo llamó a la alcaldesa electa Adela Román Ocampo a que actúe en consecuencia e interponga las denuncias correspondientes en contra de Velázquez Aguirre.