CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2019.- A partir de este viernes y hasta el próximo lunes, el gobierno de México estará contratando a 2 mil conductores para las pipas que adquirirá para la distribución de combustible.

Así lo anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, quien señaló que ya se tiene el plan de distribución que se va a llevar a cabo una vez que se compren estas unidades.

“Los operadores que participen van a recibir sueldos justos, prestaciones sociales y van a contar también con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado, porque todo esto se va a manejar de manera coordinada con la vigilancia”, pronunció López Obrador.

El jefe del Ejecutivo manifestó que esta convocatoria se suma al plan de contingencia DN-III del Ejército, ya que es un asunto de emergencia y apoyo a la nación.

Por último detalló que esta operación será fundamental ya que en caso de que se complique la distribución de los ductos, la transportación de combustible en  pipas será la solución.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, presentó la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de pipas, quienes serán los encargados de distribuir el combustible por el país y acabar con los problemas de desabasto de la gasolina.

Alcalde Luján señaló que a partir de este viernes y durante tres días más, se recibirán de manera personal solicitudes y documentos en las puertas tres y ocho del Campo Militar 1A.

Agregó que esta convocatoria va dirigida para todos los mexicanos que deseen participar en el combate del huachicoleo y sobre todo defender los intereses de la nación.

La nota completa en Quadratín México.