Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto aseguró que está planteando una estrategia con el gobierno del estado para el pago a contratistas por deudas que dejaron administraciones pasadas, y consideró que en nada ayuda que los afectados realicen manifestaciones en la zona turística, pues lo único logran con eso es dañar la imagen del puerto.
Según lo publicado en La Jornada Guerrero, el alcalde dijo que la actitud de los constructores que ejecutaron obras durante las administraciones pasadas no es la más recomendable, sobre todo cuando el problema de que se les pague tiene que ver con recursos que el municipio no tiene.
Ahora, si bien es cierto que existe la libre manifestación, dijo, el problema de fondo “no es que no se les quiera pagar, así que si ellos deciden bloquear una de las principales avenidas cuando está la temporada de turistas, pues sí, van generar una mala imagen al turista”.
“Estamos buscando una estrategia para ver cómo se les puede ir pagando esa deuda, porque no solamente se les debe a ellos, hay deudas mayores que se vinieron arrastrando de administraciones pasadas, que la verdad son, al menos de los recursos que tiene este gobierno, impagables”, dijo
Agregó que se ha platicado con el gobierno del estado al respecto y “se ha enviado también la problemática al gobierno federal, y bueno, estamos buscando alternativas de pago. En tanto eso se soluciona los afectados tienen que entender este asunto y no complicarlo más”, consideró.
El alcalde explicó que la situación financiera de la administración es crítica, que en este momento preocupa mucho poder pagar la nómina de los trabajadores, así que los constructores deben esperar que se dé una respuesta a la petición que está haciendo el gobierno del estado a la federación.