Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre de 2016.- El ex alcalde de la capital del estado, el priista Mario Moreno Arcos, manifestó que su aspiración a ser el próximo presidente estatal de su partido será consensuada con “grupos importantes” al interior de ese instituto político.
En entrevista para Quadratín Guerrero, aseguró que tiene la plena confianza en que esos grupos le muestren su apoyo para poder seguir con su aspiración política, pero que dependerá del diálogo que tenga con estos, mismo que buscará en todo momento.
Cuando se le preguntó si no esperaba “un albazo” al interior de su partido por la reciente integración del Consejo Político Estatal del PRI, que registró una planilla única ante la Comisión de Procesos Internos, éste dijo que confiaba en que no fuera así, y que tenía la confianza de que estos se apegarán a la legalidad.
En lo que se refiere a la declaración del que hizo el actual dirigente José Parcero López, de que no habría que adelantarse a los tiempos, poco después de que Moreno Arcos dijera en una estación de radio que aspiraba a ser dirigente estatal del PRI, el ex alcalde aclaró que no estaba adelantándose y que se apegaría a los tiempos que su mismo partido marca de manera estatutaria.
Por otra parte, indicó que el problema de la basura en Chilpancingo se complicó “porque se politizó”.
“Nosotros en su momento cumplimos con todas las especificaciones que marca la ley para llevar a buen término el problema de la basura, pero esto lamentablemente se politizó”, dijo.