CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2018.- Al destacar que se trata de la segunda economía del mundo, el designado secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón transmitió a Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, el interés de López Obrador para abrir un nuevo capítulo en la relación bilateral con ese país.

China es “uno de los países clave en la estrategia de diversificación económica que se ha trazado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la administración que se inicia el 1° de diciembre”, señaló Ebrard Casaubón, al término de una visita de trabajo en dicho país, en representación del próximo jefe del Ejecutivo.

La visita se dio con motivo de la invitación del gobierno chino al presidente electo para participar en la Feria de Importaciones de China.

Acudieron también como parte de la delegación la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Wang Yi extendió la invitación a México para formar parte de la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda (Belt and Road), iniciativa económica más importante del gobierno chino.

Ebrard explicó que “China anunció una mayor apertura de su mercado interno. Bajarán mil 600 fracciones arancelarias en una amplia gama de productos y facilitarán la entrada de productos de otros países”.

Más información aquí.