ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador inauguró la 44 edición del Tianguis Turístico en el Fórum Mundo Imperial en la zona Diamante de este puerto.

En su mensaje, ante doce gobernadores, empresarios, mayoristas, líderes del ramo turístico y presidentes municipales, destacó la importancia de la actividad turística pues significa la generación de empleos y una cadena de valor en actividades de servicios.

Ofreció el desarrollo urbano en colonias de las ciudades turísticas para “atemperar contrastes” y bajar los índices delictivos para que haya paz en los centros turísticos.

Recordó el lanzamiento del Programa de Desarrollo Urbano en la colonia Renacimiento de Acapulco, para lo que se contará con una inversión de 500 millones de pesos y otros 500 millones en 2020 para obras y acciones.

Mencionó que busca “garantizar la paz” en el país, pero no será sencillo porque se descuidó la seguridad pública, de ahí que se busque garantía.
Criticó que en el gobierno pasado hubiera mayor interés en la seguridad interior y exterior, pero se descuidara la seguridad pública.

Dijo también que no se contaba con agentes suficientes, policías, soldados ni marinos para la seguridad del país y añadió que habrá en respuesta la Guardia Nacional.

El mandatario indicó que Acapulco es uno de los sitios donde ya se ensaya el modelo de seguridad y la estrategia, y que “ya está dando resultados, estamos avanzando, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo”.

Agregó que su gobierno ayudará a que lleguen los turistas “sin miedo” y haya bienestar para conseguir la paz y la tranquilidad. “Que los mexicanos puedan visitar sin temores, sin miedo los centros turísticos, esto va a ayudar, esto es promoción turística, el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad, por el bien del país”, expresó.

Sostuvo que la economía mexicana se ha fortalecido desde que comenzó su gobierno pues está creciendo la recaudación en contribuciones y se ha recaudado más de lo esperado.

A los integrantes del sector privado, los llamó a ayudar como “buenos empresarios” y pidió que se reconozca a los forjadores del turismo en México.