CHILPANCINGO, Gro., 30 de diciembre de 2019.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) propondrá la extensión de las dirigencias internas hasta el 2021 después de las elecciones de julio.

En entrevista, Rodríguez Saldaña dijo que es casi un hecho que las dirigencias estatales vigentes sean quienes conduzcan el proceso interno de selección de candidatos en la entidad, pues indicó que la propuesta se hará en el Congreso Nacional Extraordinario del próximo 26 de enero.

Aseguró que la postura de la presidenta del CEN, Yeidckol Polevnsky, es que las elecciones internas se hagan hasta 2021 una vez que concluya el proceso electoral de julio, porque una vez que inicie el proceso electoral, en octubre de 2020, es imposible que se renueve la dirigencia estatal en Guerrero para conducir el proceso electoral.

“Como soy precavido solicité al Instituto Nacional Electoral (INE) que nos definiera la situación jurídica de quién ostenta el cargo de dirigentes de Morena en Guerrero: tengo el documento el 21 de noviembre donde certifica que somos el CEE en funciones, desde el secretario general y cada secretario del CEE, tomamos nuestras precauciones para evitar problemas internos”, detalló.

Por otro lado, informó que en víspera de fin de año no han logrado adquirir el edificio para el CEE por lo que podrían regresar 20 millones de prerrogativas al INE.