CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2018.-El coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez dijo que tiene la expectativa de aliar a los partidos de izquierda y, en el caso de la fracción, reconoció que hay quienes han sentido que no son tratados con justicia.

En entrevista, indicó que aunque en Morena existe el ánimo conciliatorio, se tienen que resolver “varias cosas”, pues sostuvo que entre los rubros que se van a atender es la ausencia de tres de los integrantes en las comisiones. “Es uno de tantos y no quiero decirles más”, expresó.

Con el resto de los partidos de izquierda, aseveró que él tiene la cualidad de conciliador, sin embargo, dijo, eso no está reñido con firmeza y carácter.

“Vamos a buscar cumplir con nuestra labor de vigilantes, de legislar siempre para el pueblo y no duden que vamos a buscar tener relación excelente con todos”, puntualizó.

En cuanto a los trabajos con la Jucopo, explicó que hasta el lunes habrá de convocar a los demás partidos porque primero tiene que informarse.

El vicecoordinador, Arturo Martínez Núñez admitió que los cargos logrados al interior de la bancada fueron resultado de negociaciones las cuales, dijo, tienen que ver con peticiones para el trámite de temas legislativos.

Añadió que están organizados y unidos por lo cual esperan que haya resultados en los próximos días.