
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
IGUALA, Gro., 15 de septiembre de 2017.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Socialista de Guerrero Daniel Campos Caravallido tomará protesta a los delegados de nueve municipios de la región Norte, quienes serán coordinador por Roberto Chiñas Hernández, con la finalidad de consolidar su estructura para ser competitivos en las próximas elecciones de 2018.
Señaló que gracias a que cumplieron con lo establecido en la ley, su partido logró el reconocimiento estatal al realizar 62 asambleas en 62 municipios y contar con un registro de afiliados de más de 10 mil.
Campos Carballido sostuvo que en el próximo proceso electoral será necesario que obtengan “cuando menos un tres por ciento del total de la votación, para que no perdamos el registro” y consideró que su partido va a obtener lo necesario para crecer electoralmente en varias partes del estado de Guerrero.
Aseveró que su partido sólo participará en la contienda por espacios locales y que no convocarán a votar por ningún candidato a nivel federal, además de que por ser un partido nuevo, la ley le impide ir en alianza con otros y que sería un error “apoyar de facto a candidatos federales porque nos comerían y estaría en riesgo nuestro partido”.
Agregó que en todos los municipios de la Costa Grande, Costa Chica y La Montaña, su partido cuenta con delegados para impulsarlo de cara a las elecciones de 2018. En esta región Norte, dijo que “tendremos en los municipios de Iguala, Carrizalillo, Atenango del rio, Huitzuco, Tepecoacuilco, Tetipac, Pilcaya, Cocula y Taxco”.