ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que busca que los detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sean considerados testigos protegidos.

De acuerdo con El Financiero, el mandatario dijo durante su conferencia matutina de este lunes que la finalidad de esto sería romper el pacto de silencio que se instauró en el caso.

“Se está buscando también que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo como un pacto de silencio para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio”, indicó.

Reiteró que ha habido avances, como las órdenes de aprehensión que se han emitido en contra de militares, y que algunos detenidos ya declaran sobre lo que sucedió.

“Como hay nuevas detenciones, yo hago el llamado a los detenidos, a sus familiares de que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos y, si ellos colaboran, van a tener consideraciones de carácter legal”, añadió el presidente.