ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2020.- El dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en este puerto, Sofío Ramírez Hernández señaló que para las elecciones de 2021 el tricolor busca que todos los partidos, excepto Morena, vayan en alianza.

En entrevista luego de asistir a una reunión de la asociación civil Expresión Ciudadana Acapulco con empresarios, el priísta argumentó que con ello, se permitirá que cada partido tenga la oportunidad de gobernar.

Consideró que se debe crear “un frente de alianzas de partidos políticos por Acapulco y que este frente pueda permitir presentar las mejores propuestas en mujeres y hombres en los diferentes cargos de elección popular”.

Explicó que lo que se busca con esta alianza, es que dejen “de gobernar partidos únicos de quienes ganan una elección; a lo que vamos es que sea un gobierno de todos los partidos políticos y que todos tengan responsabilidad en el ejercicio del desempeño de la administración pública”.

Aseguró que actualmente ya están en pláticas con representantes del resto de los partidos en este destino, por instrucciones de las agendas estatal y federal del PRI, por lo cual confió que habrá respuesta favorable por parte de los otros institutos políticos.

“Hay buenas señales entre el PRD, el PAN, el poder ir constituyendo un acuerdo de alianzas con el PRI, tan es así que a nivel nacional, el poder refrendar la tercer fuerza mayoritaria de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, cuatro diputados federales se pasaron al PRI”, resaltó.