Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2016.- El dirigente del PRI en Guerrero, José Parcero López informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) busca la cohesión y de cómo reagrupar el partido, y de cómo ser más eficaz, eficiente y útil.
Lo anterior, al darles la bienvenida a la reunión de regidores de las siete regiones del estado, en el que señaló que su organización colegiada va en serio y que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se trabaja, ya que desea que sea una organización sólida, responsable y que trabaje constantemente.
Ante ello, Parcero López pidió a los regidores que no dejen nunca de mirar hacia su partido y recalcó que “yo se los digo por experiencia, yo estoy seguro, el mejor espacio para servir a la gente es el PRI, entonces si hay un proyecto para cohesionar, para vincular y pelear por los problemas sociales, pelear porque los gobiernos sean transparentes, eficaces, sean gobiernos que resuelvan problemas”.
Afirmó que los regidores no pueden gritar solos en el desierto y por ello deben estar organizados para tener una fuerza apoyados por el PRI, para que después que se formalicen como un cuerpo colegiado sean una asociación civil del estado y posteriormente se integren a nivel nacional a la Asociación Nacional de Regidores Priistas (Anarep).
José Parcero exhortó a los regidores a que conozcan el Plan Estatal de Desarrollo y se inserten más en los temas de la entidad “porque vale la pena, que tengamos argumentos para debatir con los presidentes municipales cuando vayamos a discutir”.
Por último, el dirigente priísta anunció que en los próximos días se formalizará la creación de la asociación estatal de regidores municipales del PRI que dijo serán ejemplo de una organización democrática, con estatutos, integrantes de una mesa con funciones específicas y comisiones a cada uno de los miembros, la cual tomará protesta para ser la representación estatal en la Anarep.