
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2017.- La secretaria general del CEN del PRD Beatriz Mojica Morga dijo que el candidato a vencer en 2018 será el del Frente Ciudadano por México y que por eso el PRI tiene una estrategia de minar la votación del Frente promoviendo la aparición de muchos candidatos independientes.
Entrevistada al finalizar la presentación del Frente Ciudadano por México en Guerrero, se le preguntó si en el PRD no habrá personajes que abandonen sus filas para ser candidatos independientes como sucedió con Margarita Zavala en el PAN.
“Lo que nosotros vemos es que en el PRI hay una estrategia de minar al Frente de generar candidaturas independientes al por mayor, de que tienen la intención de que los partidos vayan solos para repetir la estrategia del Estado de México, pero se equivocan porque a nivel nacional es otra la circunstancia y los partidos políticos tenemos que entender en esta circunstancia que debemos ir unidos por el bien de los mexicanos. Este país ya no aguanta otro sexenio del PRI, ya no aguanta unas visiones autoritarias en el gobierno por eso ha causado buena impresión, ha causado expectativas positivas entre los ciudadanos la generación de este Frente Ciudadano por México”, respondió.
Respecto al método de selección dijo que será en diciembre cuando se establezca y que sí se analiza la consulta ciudadana, método que aparte de Zavala han pedido otros aspirantes a la candidatura como el panista Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles Conejo.
“Es un mecanismo que se han recibido propuestas de diferentes actores políticos y también de académicos y se va a analizar, todas las propuestas serán analizadas y saldrá un mecanismo que contemple que pueda salir un candidato legitimado, que represente los intereses de los ciudadanos mexicanos, que represente el programa del Frente”.
Mojica Morga dijo que por el momento los aspirantes de su partido están guardando la calma.
“Nosotros tenemos desde luego candidatos que hemos puesto en la mesa, no es un secreto, está Mancera, está el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, está Juan Cepeda, hay compañeros que han expresado su intención y lo que se está trabajando es en algún mecanismo democrático que garantice la participación de todas y todos en las mejores condiciones, pero también lo importante es que se abra a ciudadanos que quieran participar”.
Sobre sus aspiraciones personales subrayó que primero está la consolidación del Frente y que una vez registrado como frente electoral ante el Instituto Nacional Electoral los intereses personales llegarán en su momento.