![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sesa-107x70.jpg)
Reafirma Guerrero compromiso con salud mental y lucha contra adicciones
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de abril de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo del gobierno federal Enrique de la Madrid Cordero se reunieron con empresarios para dar seguimiento al tema de seguridad en Ixtapa-Zihuatanejo, como parte de los trabajos para que los destinos turísticos del país sean más seguros.
Entrevistado después de asistir a la primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia desarrollada en un hotel de Ixtapa, Astudillo Flores informó que además de las autoridades de Guerrero, también asistieron al encuentro funcionarios del vecino estado de Michoacán. Sin dar detalles, mencionó que se abordó el tema de seguridad y otros aspectos como la aplicación de obras y rescate de espacios públicos como los parques.
No obstante, adelantó que el trabajo se tiene que ir dando poco a poco y se deberá mantener una evaluación constante de lo que se esté realizando. Sobre el periodo vacacional de Semana Santa, expresó que se estuvo a la altura de las expectativas, pero se tienen que mejorar todos los aspectos negativos que afectan al ramo turístico.
En el mismo sentido, De la Madrid Cordero precisó que el tema de seguridad no sólo le compete a las Fuerzas Armadas, sino que también a la ciudadanía. “Todos somos responsables”, enfatizó y agregó que en el encuentro se trató el fortalecimiento de las policías, la prevención y la puesta en marcha para blindar los destinos turísticos, al tiempo de que se busca que Ixtapa-Zihuatanejo sea uno de los mejores en México.
Aunque ya hay otras 32 mesas de seguridad en diferentes partes del país, el titular de la Sectur enfatizó que la de Zihuatanejo puede generar propuestas importantes para ser tomadas en cuenta. “Se pueden ir tomando acciones concretas y que éstas se noten”.
En cuanto a la presencia de funcionarios de Michoacán, señaló que se puede tomar en cuenta la experiencia que ellos tienen porque se busca que los destinos turísticos sean lugares más seguros. “Estas experiencias animan a los ciudadanos y a las autoridades”, concluyó.
Al encuentro acudieron representantes de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, de la Fiscalía General del Estado, restauranteros, hoteleros, empresarios y el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez.