Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2017. A través de la Fundación Corazón Urbano y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se implementan acciones para abatir rezago habitacional en el estado, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello.
De acuerdo con un boletín, el funcionario detalló que en compañía de la titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora y el subdirector de la Fundación de Corazón Urbano, Daniel Castillo, realizaron un recorrido en la capital para conocer opciones que permitan impulsar un desarrollo habitacional.
Armenta Tello dijo que de manera frecuente se reúne con empleados estatales y municipales que le solicitan se atienda la demanda de vivienda, “mantengo diálogo abierto con sindicatos y agrupaciones sociales que buscan alternativas de solución para que tengan acceso a la vivienda de acuerdo a sus ingresos”.
Al respecto, el representante de Corazón Urbano, mencionó que la Fundación, además de cambiar la imagen urbana impulsa estrategias que mejoren la calidad de vida a través de viviendas dignas y expresó “tenemos que emprender proyectos firmes para familias de bajos ingresos y en Guerrero buscamos las condiciones adecuadas”.
La secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora refirió que el gobierno del estado se sumará a las acciones institucionales que ofrezcan solución a la carencia de vivienda.