CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2014.- A través de talleres de Desarrollo Social con Identidad se busca capacitar a las y los comisarios de los diferentes municipios del estado para que conozcan programas y gestiones que ayuden a su comunidad y combatir la pobreza desde ahí, aseguró Beatriz Mojica Morga, secretaria de Desarrollo Social en Guerrero.

En un comunicado, se informó que se atienden a más de mil comisarios en todo el estado, con estos talleres de Desarrollo Social con Identidad, el combate a la pobreza comienza desde la comunidad, cuando tienen visiones claras los comisarios entonces pueden contribuir también al combate a la pobreza haciendo las gestiones necesarias para ese rubro, indicó la titular de Sedesol del estado de Guerrero.

Según la dependencia, estos talleres les ayudan a tener herramientas de planeación para el desarrollo social de sus comunidades. Su objetivo es sensibilizar a las autoridades más cercanas a la población como lo son los comisarios y los delegados, para que contribuyan también al combate de la pobreza de sus comunidades.