Benefician con rectificaciones y actas de nacimiento a Acatepec
ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2014.- El titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Eetado de Guerrero (Sefotur), Javier Aluni Montes, informó que como parte del Plan Estatal para el fortalecimiento del mercado de turismo marítimo, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo serán promovidos en reuniones con ejecutivos de las navieras afiliadas a la Florida-Caribbean Cruise Asociation (FCCA) en Miami.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la administración estatal, la Sefotur encabezó una reunión en Acapulco con el Comité de Cruceros para dar a las navieras propuestas en conjunto con el sector privado; los gobiernos federal, estatal y municipal, y la Administración Portuaria Integral (API).
El funcionario estatal destacó que con el empeño que ha desplegado el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, en incrementar la demanda del turismo de cruceros hacia los destinos del Triángulo del Sol, se ha logrado que Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo sean socios Platino de la FCCA, factor fundamental en la toma de decisiones de las navieras para considerar los puertos de arribo en sus rutas.
“Después de volver a colocar a Guerrero en la mira de las empresas de cruceros que han tenido en sus rutas a Acapulco y Zihuatanejo, y que actualmente viajan por el Pacífico mexicano, Guerrero está listo para generar acuerdos uno a uno con los representantes de navieras como Royal Caribbean, Holland America, Princess Cruises, Celebrity, Carnival, Azamara, Disney Cruises y Norwegian Cruise Line, para enfatizar que los puertos cumplen con sus requisitos y con las normas internacionales de atención y servicio a cruceristas”, afirmó.
El secretario de Turismo de Guerrero adelantó que en conjunto con el Comité de Cruceros se busca generar incentivos y garantías para las navieras, con el fin de que vuelvan a considerar al Triángulo del Sol en sus itinerarios.
El funcionario estatal indicó que con el apoyo de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en coordinación con delegaciones del CPTM en el extranjero y los fideicomisos de promoción y oficinas de convenciones y visitantes de Guerrero, se busca seguir incrementando el turismo internacional a través de la nueva campaña para este segmento: Live it to believe it.