Turismo nacional y extranjero llena las playas de Ixtapa-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2024.- Rodrigo González Ramírez es un especialista en el combate al secuestro y la extorsión, que aspira a ser fiscal general del estado de Guerrero y que habló de su visión para enfrentar a la delincuencia.
En entrevista para el podcast De carne y hueso, de Quadratín Guerrero, dijo que es muy importante que el próximo fiscal de Guerrero mantenga muy buena relación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le garantizó que independientemente de la autonomía de la Fiscalía, ella tendrá derecho a opinar sobre las tareas y acciones de procuración de justicia.
González Ramírez es originario de Acapulco y actualmente es el titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión del estado de Michoacán, donde logró disminuir de 300 a 28 secuestros.
El aspirante a fiscal cuenta con una especialización en el combate al delito de extorsión y distintos cursos en combate al secuestro, inteligencia, contrainteligencia y seguridad nacional, en Estados Unidos, Colombia y otros países.
La entrevista completa, aquí.