
Van 10 denuncias por abuso sexual infantil en 2025 en Puebla
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2025.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió una notificación dirigida a los posibles beneficiarios de Apolinar Martínez Cruz, un albañil que falleció el pasado 13 de agosto durante labores de remodelación en la tienda Woolworth, ubicada en la calle Juan R. Escudero del Centro de esta ciudad.
El documento fue colocado en la entrada principal del inmueble en el que la autoridad federal laboral establece un plazo de 30 días naturales para que familiares del trabajador acudan a acreditar su derecho como beneficiarios ante el Centro Federal de Conciliación y Arbitraje, con sede en Acapulco.
Este martes, familiares de Apolinar Martínez fueron vistos dialogando con algún responsable de la obra, mientras el aviso continuaba visible en la puerta del establecimiento en remodelación.
De acuerdo con la notificación oficial, el trabajador estaba vinculado a la empresa Grupo Comercial DSO, S.A. de C.V., subcontratada por F&G Consultoría y Consultoría S.A. de C.V. para efectuar trabajos en el lugar.
La obra forma parte del proceso de rehabilitación de la tienda Woolworth, la cual resultó severamente dañada tras el impacto del huracán Otis en octubre de 2023.
Quadratín Guerrero informó que Martínez Cruz cayó desde una altura de aproximadamente ocho metros mientras hacía trabajos en una estructura metálica, lo que provocó su fallecimiento inmediato.
La STPS citó el artículo 501 de la Ley Federal del Trabajo para convocar a viuda, hijos, ascendientes o dependientes económicos del trabajador a presentarse, con documentación, ante el Centro Federal de Conciliación y Arbitraje.