Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de junio de 2017.- Este municipio inició los acercamientos con el gobierno de Ciudad de México para comenzar un futuro proceso de hermanamiento, el cual tiene como finalidad emprender proyectos de tipo social para el beneficio de los azuetenses.
El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva acudieron a Ciudad de México a un evento conmemorativo por el vigésimo aniversario de la Descentralización del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Ahí, sostuvieron un acercamiento con funcionarios del gobierno local a quienes se les planteó el proyecto de hermanamiento entre ambos lugares.
García Bello externó que derivado de ese encuentro, se espera que el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera acuda a este destino de playa en un lapso de un mes para que conozca el lugar y las instalaciones del DIF municipal a las que se les haría una donación y con ello, se buscaría reforzar los lazos.
Mencionó que dada la capacidad que se tiene en Ciudad de México, se pueden conseguir proyectos enfocados a la atención de niños en condición de calle, guarderías, madres solteras, e inclusive conseguir apoyos de cunas para mujeres embarazadas como se le mostró durante su estancia en aquel lugar.
Destacó que sumado al ámbito social, Ciudad de México tiene una cercanía importante con Ixtapa-Zihuatanejo debido al turismo, ya que históricamente la población de ese lugar ha elegido estas playas para venir a vacacionar.
Por su parte, la presidenta del DIF Zihuatanejo, Maricruz Galeana expresó que durante su visita a Ciudad de México, se hizo un recorrido a las instalaciones del DIF de donde se emprenden importantes programas sociales.
Aseguró que con el hermanamiento se pueden lograr importantes avances e intercambios entre los dos lugares, lo que beneficiaría a los azuetenses y más a las personas que acuden al DIF de Zihuatanejo.