CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2019.- A través de la Red de Alerta Rápida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con  Honda de México, informa del llamado a revisión para los vehículos modelos Accord años 2001 al 2007 y Odyssey del 2002 al 2004.

A estos modelos se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos, en virtud de que si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo.

La empresa resaltó que el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal.

A pesar de ésta situación, Honda de México no ha reportado incidentes o accidentes por esta condición, y para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor.

La empresa automotriz notificó a la Profeco que son 11 mil 218 vehículos involucrados en el país, y señaló que la campaña de servicio inició el 14 de marzo de este año, con una duración indeterminada.

Más información aquí.