
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
SAN MARCOS, Gro. 11 Enero 2015.- Según reporta Periódico El Siglo, 5 alcaldes de la región de la Costa Chica guerrerense pedirán licencia para participar para un curul de diputación federal en los próximos comicios electorales del 7 de junio, ello aún cuando no se ha resuelto la situación de los ayuntamientos tomados por miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), quienes esperan establecer consejos ciudadanos.
Los alcaldes que intentan contender por una diputación federal son; Ociel Hugar García Trujillo (Florencio Villareal), Gustavo Villanueva Barrera (San Marcos), Javier Adame Montalván (Marquelia), Severo Castro Godínez (Ayutla) y Manuel Quiñonez Cortés (Tecoanapa), quienes “no terminarán su administración y dejarán inconclusas muchas obras que fueron prometidas cuando realizaron campañas electorales y que el mismo pueblo los llevo al poder”.
En ese sentido, Periódico El Siglo reporta que los presidentes municipales “serán respetuosos de los tiempos electorales, no dejarán trabajos incompletos en sus municipios, pero que si están interesados por participar en los comicios del 2015.
Cabe destacar que en la región de la Costa Chica, es donde más quejas ciudadanas se han presentado en contra de los ediles “ya sea por una mala obra pública o por los embates de las tormentas tropicales, pues los habitantes aseguran que si como alcaldes no lograron sacar adelante a los municipios, será más difícil que lleguen nuevos y mejores recursos si llegan a ser diputados federales estos alcaldes”.
Leer más en Periódico El Siglo