ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2014.- El secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, reveló que se busca un acuerdo con transportistas que incrementaron un peso en el servicio que prestan en Acapulco y reconoció que el tema es “un tanto delicado”.

Abordado en este puerto, dijo que “se está haciendo un estudio, pero esto obviamente tendrá que pasar al Consejo Técnico que obviamente preside él gobernador” y donde él está como adjuntó a esa comisión técnica.

“Una vez que se tengan los estudios socioeconómicos, los estudios pericia les en la materia ya será que le demos una información muy correcta y exacta al gobernador para que haya un acuerdo entre el ejecutivo y las organizaciones del transporte”.

Recordó que el mandatario estatal determinó que no se debe aplicar el incremento al pasaje y sobre lo que señalaron transportistas de que ya se hizo el estudio donde se determinó que el incremento debe ser de dos y no de un peso, dijo que esta postura se debe “avalar o hay que sujetarlo a una valoración de otro dictamen pericial”.

Admitió que el tema tiene sus aristas un tanto delicadas por lo que sugirió ser prudentes porque además la población no esta ahorita para recibir un incremento ni de 60 o de 50 centavos.

“Lo más interesante es que se haga con objetividad metodológica”, dijo.