CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2021. — Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó el programa Aprende en Casa III, con los ajustes que consideraron necesarios los docentes, madres y padres de familia.

En la conferencia matutina del segundo lunes del año y en el regreso a clases virtuales, el funcionario federal explicó que se realizó una encuesta nacional en la que participaron 300 mil maestras y maestros.

“Vamos a tener dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes, los docentes analizaron la programación y solicitaron la publicación anticipada de los contenidos para planear las actividades escolares a distancia”, comentó en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

Dijo que las madres y padres de familia solicitaron a la SEP optimizar la orientación a las familias para dar seguimiento a la programación y a los aprendizajes de los alumnos de Educación Básica.

“Tenemos retos, uno muy importante es remediar cualquier tipo de abandono escolar que se haya dado, es sorprendente ver cómo maestras y maestros saben perfectamente bien de su salón de clases qué alumna o alumno no está siguiendo Aprende en Casa y desde luego disminuir el rezago educativo”, apuntó.

Detalló que el 93 por ciento de los profesores encuestados están a favor de la educación a distancia por la pandemia del coronavirus, el 86 por ciento califica entre ocho y 10 los programas de Aprende en Casa II y los siguen.

Dijo que ocho de cada 10 docentes ven que hay una mejora en el sistema de la televisión educativa que se implementó por la emergencia sanitaria, en tanto que siete de cada 10 evaluó que es importante ofrecer una atención personalizada a los niños.

Aquí la nota.