ATOYAC, Gro., 27 de mayo de 2016.- Alcaldes del PRI y del PVEM de la región Costa Grande se reunieron en este municipio con el propósito de intercambiar experiencias y buscar de manera conjunta los proyectos que contribuyan en un mejor desarrollo de cada uno de sus municipios.

En este encuentro estuvieron presentes el alcalde Dámaso Pérez Organes de Atoyac; Deyssi Coria Galeana, de San Jerónimo de Juárez; Leopoldo Soberanis Hernández,  de Tecpan de GaLeana;   Javier Escobar Parra de Coyuca de Benítez y Felipe Heredia Hernández del municipio de Coahuayutla.

El alcalde de Atoyac recalcó que la intención de este encuentro fue también para estrechar los lazos de amistad y fortalecer la relación institucional como presidentes municipales, a fin de coordinar propuestas de trabajo en beneficio de los ciudadanos de la región Costa Grande.

El evento se realizó en el centro recreativo Las Palmas donde representantes de las empresas Phoenix y Rem del Estado de México presentaron a los alcaldes un proyecto innovador de ahorro de energía en alumbrado público creado por mexicanos y japoneses que sustituirá a la iluminación LED, el cual, economiza en esta modalidad un 30 por ciento y un 80 por ciento contra los focos tradicionales.

Asimismo se presentó el proyecto educativo Chrome Book, que es un ordenador personal que trabaja con una plataforma de Google; además la empresa Universelite de la Ciudad de México presentó el proyecto de energías alternativas.