ZIHUATANEJO, Gro., 29 de septiembre de 2016.- El encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Luis Enrique Hernández Gutiérrez informó que el municipio solicitará una audiencia con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer el destino de los 10 millones de pesos que no se aplicaron en la pavimentación de la carretera a playa Blanca.

El funcionario dijo que luego de la protesta realizada el miércoles por habitantes de ese núcleo poblacional en exigencia de que se haga la obra, se hizo una revisión del programa de egresos de la federación en 2015. Ahí se corroboró que se asignaron 10 millones de pesos a la SCT Guerrero, la cual se encargaría de contratar la obra.

Ante ello, se acordó en conjunto con el presidente municipal, Gustavo García Bello y el secretario del ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez que se agende una reunión en la subdelegación de la SCT Guerrero para que se informe el paradero de los recursos y el por qué no fueron aplicados.

Detalló que el proyecto total plantea la pavimentación de 11 kilómetros del circuito playa Blanca-Las Pozas, hasta colindar con la comunidad turística de Barra de Potosí en el municipio de Petatlán.

Mencionó también que su apreciación como ingeniero es que el recurso de 10 millones únicamente alcanzaría para cubrir el 40 por ciento de la vialidad, ya que este es un presupuesto muy limitado para abarcar 11 kilómetros de carretera.