ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2014.- Dirigentes de mineros de Taxco, quienes mantienen una huelga desde hace seis años, se reunieron este martes con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado, se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y Roberto Hernández Mojica, dirigente de los mineros, quien dialogó con el funcionario federal.

En este encuentro, Navarrete Prida ofreció una relación de trabajo respetuosa y transparente con el gremio minero, a efecto de resolver en el menor tiempo posible la situación y devolverles su fuente de ingresos económicos.

A su vez, Aguirre Rivero recordó que desde el inicio de su mandato ofreció el apoyo solidario del gobierno estatal para los mineros y sus familias, quienes debido a la huelga que mantienen para exigir mejores condiciones laborales, dejaron de percibir un salario.

Producto del encuentro, acordaron una reunión para el próximo 13 de febrero, a fin de darle seguimiento a este asunto y resolverlo.