Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de febrero de 2024.-El presidente municipal Jorge Sánchez Allec informó que se buscará conservar la plantilla laboral de Fonatur una vez que la operatividad del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa se transfiera al municipio.
Entrevistado en la colonia 12 de Marzo, Sánchez Allec dijo que este martes se reunió con la directora nacional del Fondo Nacional de Turismo, Lydia Quiroz Zavala, con los directores Comerciales y de Infraestructura de esa dependencia, con el titular de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Espino y con el secretario de Turismo del Estado, Santos Ramírez Cuevas.
El encuentro se llevó a cabo porque este 1 de marzo el municipio y el estado asumirán la operatividad de Ixtapa una vez que termine el proceso en el que el gobierno federal realice la entrega del CIP de Fonatur.
El alcalde señaló que la dependencia cuenta con trabajadores capacitados y gente valiosa, por lo que la idea es mantener la plantilla laboral que ya ha venido haciendo una labor muy eficiente durante muchos años. Aunque aclaró que todavía no se afinan todos los detalles respecto a la transferencia de la operatividad.
Sánchez Allec agregó que desde marzo el municipio y el estado se harán cargo de la jardinería, alumbrado público, agua potable, drenaje y de las plantas de tratamiento de Ixtapa. Sin embargo, quedará una parte de Fonatur que se hará cargo de las funciones administrativas que incluyen la venta de terrenos y trámites.
Se estima que para dar mantenimiento al Centro Integralmente Planeado de Ixtapa anualmente se requieren 60 millones de pesos; además de que actualmente se cuenta con 80 trabajadores en el área operativa después de un recorte que se hizo recientemente en la dependencia federal.