CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2018.- El panista Marco Antonio Gama Basarte presentó un punto de acuerdo que exhorta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a proponer la creación de una comisión especial que investigue respecto de la factibilidad de la disminución del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles.

En sesión ordinaria de este martes, el senador del PAN señaló que la ciudadanía mexicana ha sido duramente castigada en su economía diaria al implementar un impuesto especial a los combustibles, principalmente las gasolinas, al ser un elemento indispensable en la vida cotidiana.

Si el Pleno del Senado es congruente y solidario con el pueblo mexicano, Gama Basarte dijo que se debe mostrar un acuerdo plural que manifieste la disposición de apoyar la economía de las familias mexicanas.

Con la creación de una Comisión se da la tarea de investigar y conocer de la factibilidad de disminuir el IEPS a gasolinas en un 50 por ciento, así como la opinión de la ciudadanía al respecto mediante una consulta directa, determinando los medios idóneos para ello.

Más información aquí.