PETATLÁN, Gro., 15 de septiembre de 2019.- Habitantes de la comunidad de Río Chiquito, buscan crear una sociedad cooperativa de pescadores para aprovechar al igual que otras, la pesca en la laguna de Valentín.

El pescador Fernando Hernández Palacios, informó que el cuerpo de la laguna pertenece prácticamente a esa comunidad y no lo aprovechan, por lo que ahora tratan de hacerlo porque la ganadería y la agricultura está desapareciendo en ese lugar.

Dijo que son cientos de hectáreas de espejo de agua las que comprenden la laguna y ahí llegan a pescar integrantes de otras cooperativas de Petatlán.

Señaló que este fin de semana fueron en busca del gobernador Héctor Astudillo, quien estuvo en esa comunidad, a quien le habrían de solicitar una embarcación y de ser posible artes de pesca, porque no tienen nada y mucho menos dinero para invertir.

En la barra pescan robalo, liza, pargo y hasta ronco; productos de los que hay mucho y alcanza para todos.

Remarcó que deben ser unos 15 kilómetros de largo lo que tiene la laguna, y que colinda con barra de Potosí.

“Es urgente que se les apoye porque tanto la ganadería como la agricultura son actividades que ya no les permiten tener un ingreso para la familia, pero sobre todo, porque hay cooperativas de otros ejidos que llegan pescar y los que viven ahí no la aprovechan como actividad comercial”, dijo.