Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2017.- Movimiento Ciudadano promoverá “dar marcha atrás” al incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que contribuyó al aumento de hasta el 20 por ciento al precio de las gasolinas.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal Luis Walton Aburto, acompañado del delegado nacional Adrián Wences Carrasco, y del dirigente municipal Arturo López Sugia, fijó postura en contra del alza a los combustibles y condenó la represión a ciudadanos que se han manifestado en el país por el aumento del precio.
Sostuvo que es posible dar eliminar o disminuir el incremento al IEPS y confió en que los legisladores de su partido trabajarán con diputados que también votaron en contra para construir una mayoría en la Cámara de Diputados.
Walton Aburto dio a conocer que buscará a dirigentes de partidos de izquierda en el estado, para hacer un frente común y llevar a cabo acciones de protesta conjuntas, ya que con este aumento va “a haber aumento de todo”, y afectará la economía de los mexicanos.
“Nosotros vamos a hablar con los dirigentes estatales y de alguna manera hacer un frente común en contra del alza de la gasolina. Con los de izquierda fundamentalmente, pero aquí invitaríamos a todos también”, puntualizó.
A pregunta expresa de reporteros respecto a la postura del PRD, que primero firmó el Pacto por México que dio pie a las reformas estructurales y que ahora se manifiestan en contra, el dirigente estatal de MC expresó que “hoy están viendo la realidad del país” y que “puede ser que se equivocaron”, por lo que aseguró que todos tienen derecho de corregir.
Además consideró una “mala comparación” la justificación de que en otros países de Europa es más cara la gasolina, ya que en esos países el salario es mayor que el de México.
Por otra parte, defendió a la diputada federal de MC por Guerrero, Marbella Toledo Ibarra, quien apareció en una lista de legisladores que supuestamente votaron a favor del aumento al IEPS, lo que Walton desmintió.