CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2019.- Ante el gran interés que el hallazgo de una grabación con la probable voz de Frida Kahlo ha provocado, la Fonoteca Nacional agradece la participación que medios de comunicación, público en general y diferentes personalidades han tenido para obtener mayor información que ayude a determinar quien grabó este audio. La Fonoteca Nacional, tal y como lo anunció el pasado 12 de junio, reafirmó que esta es una investigación abierta y seguirán las indagaciones.

“Como lo esperábamos, este documento histórico ha generado un debate natural que contribuye a la propia indagación y el cual será siempre bien recibido durante todo su proceso”. 

Añadió que todos los datos obtenidos pasarán a ser parte de la información que se utilizará para conformar un grupo interdisciplinario que analizará a mayor profundidad y con métodos científicos este audio, producido por el prestigiado documentalista sonoro Álvaro Gálvez y Fuentes, El Bachiller, entre 1955 y 1957, y así dar continuidad a las indagaciones.

La nota aquí.