
Cierra Abelina el Camarena; despliega dispositivo en playas de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2017.- Integrantes de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Guerrero aseguraron que se siguen fortaleciendo y que continúan adhiriéndose más personas, previo a las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa en sus oficinas en el fraccionamiento Costa Azul, el secretario de la organización que a nivel nacional impulsa René Bejarano, Óscar Chávez Rendón señaló que el objetivo es la unidad de izquierda.
“Hay elecciones en el país, estamos en espera, preocupados y ocupados de lo que pueda pasar en Guerrero; es una reunión de proyección de nuestro estado y de lo que requiere Guerrero, además ir valorizando algunos conflictos políticos, internos y llamar a la unidad de izquierda”, sostuvo.
El también dirigente estatal de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), afirmó que aún les falta recorrer distritos en las regiones Tierra Caliente y La Montaña, “buscamos consolidar a la unidad esa es la ruta, por eso estamos moviendo conciencia que nos permita que se genere un cambio en el país, buscamos la unidad de la izquierda con el candidato que encabece las encuestas”.
En otros temas, Chávez Rendón lamentó que en las elecciones en el Estado de México, la cual señaló de “históricas” no hayan ido unidas las izquierdas, “es la antesala del proceso del 2018, estamos atentos, preocupados y que gane la izquierda, es lamentable para el Movimiento Nacional por la Esperanza que no haya existido unidad y confío en que vamos a sacar al PRI”.
Por su parte, el alcalde de Marquelia, Arturo González Gatica dijo que en la reunión previa a la conferencia se vieron las grandes necesidades y problemas en las diferentes regiones del estado, “es importante que la política la veamos desde otra perspectiva, porque no se trata de obtener el poder por el poder, sino que estos espacios sirvan para que nosotros podamos ver en otras ciudades”.
El alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén expresó que dicha reunión obedecía dos objetivos: el primero a la organización interna del MNE y un planteamiento para las nuevas incorporaciones que se harán en estas semanas con funcionarios y militantes municipales.
En la reunión y posterior conferencia estuvieron presentes el regidor de Zihuatanejo, Javier Miralrío García; el alcalde de Marquelia, Arturo González Gatica, de Tixtla Hossein Nabor Guillén, el ex diputado Alejandro Arcos Catalán y la militante y ex regidora Martha Aquino.