Reliquias de San Judas Tadeo llegarán a Guerrero: arzobispo
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2016.- El presidente de la Federación de Guerrerenses Radicados en Chicago, Rubén Salgado Alemán informó que se busca que el gobernador Héctor Astudillo apoye con proyectos productivos y becas, en caso de que el virtual presidente, Donald Trump cumpla su promesa de campaña de deportar mexicanos.
En entrevista para Quadratín, Salgado Alemán detalló que él junto a una comitiva de su Federación se encuentran en estos momentos en Acapulco para reunirse con el gobernador y plantearle que les garantice transporte a los compatriotas, además de que los ayude a crear pequeños negocios y becas para los jóvenes guerrerenses que estudian en el país norteamericano.
El presidente de la Federación confió que las autoridades mexicanas apoyen en caso de que se cumplan las promesas de campaña de Trump, pero auguró que esto no se haga realidad, a pesar de que existe cierta preocupación por la comunidad mexicana en Estados Unidos.
También dijo que aunque él lleva más de 30 años en el país norteamericano, le han llegado muchas llamadas y mensajes de compatriotas preocupados por esta situación, por lo que dijo que dentro de la Federación los asesoran de manera legal.
Por otra parte, informó que actualmente en Chicago y sus alrededores se encuentran 350 mil guerrerenses de diversas regiones del estado, mientras que en todo Estados Unidos hay un aproximado de 12 millones.