OMETEPEC, Gro., 28 de febrero de 2019.- El delegado del Foro Guerrerense e integrante del Colegio de Abogados en la Costa Chica, Fredy Parra Luna informó que se organizaron para solicitar al Poder Judicial federal y estatal que juristas de esa región tengan acceso a las capacitaciones, de acuerdo con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Explicó que unos 64 abogados abrieron una oficina frente a la Ciudad Judicial de Ometepec,  donde ofrecerán asesoría jurídica gratuita para las personas de escasos recursos o quienes requieran de sus servicios.

Detalló que el fin “es preparar y capacitar a todos los abogados de nuestra región, va a haber conferencias el 15 y 16 de marzo sobre técnicas de litigación oral de ponentes de talla internacional, que nos los trae el Foro morelense de abogados, con la finalidad de preparar y capacitar a todos los abogados de manera gratuita”.

Adelantó que mediante sus asambleas generales, se harán propuestas viables y legales para solucionar problemas que afectan a los habitantes de la ciudad, como el caso de la invasión de vías públicas por parte de vendedores ambulantes.  

En este sentido, adelantó que ese cuerpo de abogados asumirá su papel de recomendar a los presidentes municipales de la región Costa Chica, de actuar apegados a derecho y que no infrinjan las leyes.