
Gobierno de Acapulco impulsa histórica inversión en Protección Civil
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2025.- Para colocar a Acapulco como el primer municipio con modelo de justicia cívica en Guerrero, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, llevó a su personal el taller básico sobre el Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad para los Municipios de México.
Un boletín indicó que en las instalaciones del Auditorio Juan Álvarez del Antiguo Ayuntamiento, en representación de la primera autoridad en el municipio, el coordinador de Asesores de Presidencia, Ignacio Orbe López, expresó que con la suma de esfuerzos se busca que Acapulco reconstruya el sentido de comunidad, fortalezca la confianza en las instituciones y prevenir el delito.
“Este avance representa acceso a una justicia rápida, transparente y cerca a la ciudadanía, sanciones pedagógicas y reparadoras que fomentan la responsabilidad social. La justicia cívica es el puente entre el buen gobierno y la participación ciudadana, es la garantía de que desde lo local podemos construir un Acapulco más seguro, más unido y más respetuoso de las normas”, afirmó Orbe López.
En seguida, el coordinador ejecutivo del Centro de Justicia Cívica, José Villanueva Manzanarez, expresó que la visión de la presidenta Abelina López Rodríguez, es resolver los problemas que surgen en la ciudad y el heredar a las nuevas generaciones políticas e instituciones que sirvan para fortalecer la legalidad, la honestidad, el debido proceso, la transparencia y los derechos humanos de los ciudadanos.
“Acapulco será la sede de una nueva forma de hacer justicia a la ciudadanía, yendo al fondo del origen de los conflictos y aportando respuestas y soluciones a las conductas que las generan”, dijo Villanueva Manzanarez.
El coordinador destacó durante la ponencia que el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez está comprometido con la construcción del Centro de Justicia Cívica en Acapulco que contribuirá a resolver las infracciones, las faltas administrativas y los conflictos ciudadanos desde una visión restaurativa, abonando en la construcción de la paz.
Asistieron a esta actividad los ediles Marisol Luna Torres, Misael Sánchez Ortiz, Rodolfo Escobar Ávila, Armanda García García, Oralia Rivera Vélez, Verónica Aguirre Granda, Saudy Isui Mendoza Victoriano y jueces cívicos, entre otras autoridades.