Recorre programa turístico Colibrí de Plata el puerto de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2021.- Representantes de diferentes sectores en Acapulco buscan que Estados Unidos retire la alerta de viaje para visitar este destino de playa, así como reanudar la llegada de cruceros al puerto y con esto reactivar la economía y el sector turístico.
En una primer reunión de Organizadores y Coaliciones de Acapulco, presidentes de asociaciones civiles, líderes transportistas, turisteros y representantes del sector empresarial, se pronunciaron en contra de estas medidas del gobierno estadounidense, aunque reconocieron que la violencia ha repuntado estos últimos días, por lo que gestionarán diálogos con autoridades para lograr su objetivo.
El coordinador técnico de la Coalición de Asociaciones Turísticas, Julio Santos García, explicó que buscan replicar lo que se hizo en el municipio de Taxco, donde el pasado mes de noviembre se llevó al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y retiró las alertas logrando el regreso de visitantes a esa ciudad; ante esto señaló buscarán reunirse con el alcalde para compartir ideas.
En este sentido, explorarán que esa misma medida se aplique para este destino de playa y como consecuencia, turistas extranjeros lleguen en las diferentes modalidades y vacacionen en este puerto como sucedía anteriormente.
Y es que ─explicaron─ con la llegada de cruceros a Acapulco tenían durante ocho horas al menos 2 mil 300 pasajeros que dejaban importante derrama económica durante su estancia. Antes de que se desatara la violencia la ciudad tenía hasta 134 arribos al año.
“Los hechos violentos de las últimas fechas no abonan a que el turismo llegue, habíamos visto que las cifras habían disminuido y se mantenían muy por abajo de lo que estábamos acostumbrados, y últimamente hemos visto un repunte”, dijo, por lo que pidió a los tres órdenes de gobierno mejorar la seguridad.